martes, 24 de marzo de 2009

AHORA Y SIEMPRE


A 33 años del golpe, no olvidemos, no perdonemos, no nos callemos, pidamos justicia a los culpables de ayer y hoy. Se nos pide que hagamos “memoria”, no sería mala idea caminar hacia el pasado con las ideas, dejando pistas en el camino, para no desviarnos al volver.
Gran parte de lo que hoy somos se cocinó en esos oscuros días, vive en las ideas libertarias y en las fascistas, en el pedido de verdad y justicia, también en el miedo y su industria. Todo lo que ayer se callaba, se avalaba, se alababa, hoy nos estalla en la cara.
El miedo que se hizo gigante en esos años hoy pide mano dura, vuelve sobre sus efectos, cuestiona “para quién son los derechos humanos”, pide castigo a los menores, habla de “irrecuperables” y como no puede hacer todo eso solo, nos pide ayuda.
Preguntarse que hubiera sido de nosotros si en nuestra corta historia como “argentinos” (si existe un factor común para llamarnos así) no hubiéramos callado alabado y avalado desde las prácticas egoístas hasta las más cruentas, hacer memoria, reflexionar sobre lo que todos y lo que cada uno hizo o heredó de la dictadura puede ser un camino abrumador. Pero esto somos, y esto existe hoy.
Volver sobre las pistas del camino nos hace pensar que la dictadura militar existe hoy cuando se habla de ella, se reflexiona, se devela y se olvida, cuando se construye su historia. Pero también cuando muchas de sus prácticas, fundamentos, frases, procedimientos, reglamentos y leyes estallan en nuestro presente.

Mientras pensamos nuestro pasado y presente, nosotros queremos gritar:
A 33 AÑOS DEL GOLPE GENOCIDA, NI OLVIDO NI PERDON, CARCEL A TODOS LOS CULPABLES MILITARES Y CIVILES, APARICION CON VIDA DE JULIO LOPEZ. 30001 COMPAÑEROS DESAPARECIDOS PRESENTES, AHORA Y SIEMPRE

LA PATRIA DE LAS MOSCAS
no olvida, ni perdona, ni se calla

No hay comentarios: