viernes, 3 de abril de 2009

Agenda de Cine

LUNES 6
17 y 19 hs
*ESPACIO INCAA KM 16 LEONARDO FAVIO, LA MATANZA Av. Arturo Illia Nº 2340 – San Justo
“LEONERA”
Julia se despierta una mañana al lado de dos cuerpos ensangrentados. Se trata de dos hombres, uno aún vivo y el otro ya muerto, que han sido sus amantes, y de uno de los cuales ella espera un hijo. Julia decide entregarse a la policía y es trasladada a la cárcel, a la unidad de presas embarazadas.
Direccion: Pablo Trapero
Valor BOC: $3.-

*CICLO DE CINE DEBATE. UNIVERSIDAD POPULAR DE MADRES DE PLAZA DE MAYO.
Hipolito Irigoyen 1584
19 hs.
Auditorio de la Sede Central de la Universidad Popular de Madres de Plaza de Mayo.
7 abril - FAHRENHEIT 451 de FRANCOIS TRUFFAUT / 1966
En un sociedad futura la lectura esta prohibida por el Estado y la unidad de bomberos Farenheit 451 tiene como función investigar y entrar a las casas de los ciudadanos para deshacerse de los libros que la gente esconde, prendiéndolos fuego. Uno de estos bomberos, Montag (Oscar Werner) conoce un día a una maestra (Julie Chistie) y entre ellos comienza una relación de mutuo entendimiento y complicidad frente a la situación. Montag empieza a interesarse en la lectura y hasta llega a esconder libros en su propia casa corriendo el riesgo de que su esposa o sus hijos puedan descubrirlo.

Jueves 9 19:30 hs.
Cazadores de utopías
CENTRO CULTURAL CARAS Y CARETAS
Dir.: David Blaustein
Guión: Ernesto Jauretche
Documental que analiza la trayectoria del movimiento Montonero de la década del setenta a través de reportajes recientes a quienes militaron en sus filas como dirigentes combatientes en los mandos intermedios y a otros testigos políticos privilegiados.
Debate: Coordina Cristina Zuker

No hay comentarios: