martes, 18 de diciembre de 2007

Festival por los 5 cubanos presos en Miami


El martes 18 de diciembre Aztecas Tupro y Los Umbanda se presentarán en La Castorera -Córdoba 6237-, para difundir el caso y solidarizarse con los 5 presos cubanos que fueron encarcelados por la "justicia" norteamericana.
A las 18hs, se inaugurará la exposición de fotos "La infancia en Cuba: un privilegio", de María Comellas. Desde las 19hs se proyectará "En la boca del león", un documental realizado por el Grupo de Cine Insurgente. Desde las 20hs, comenzará el concierto que brindarán las dos bandas. Estarán presentes representantes de la embajada cubana en Argentina.
La entrada cuesta $3 o un alimento no perecedero, que será donado a los comedores de la zona. La capacidad es limitada, se recomienda obtener la entrada anticipada en La Castorera, de lunes a viernes, entre las 15 y las 20 horas.

Información sobre el caso
Desde el 12 de septiembre de 1998 la "justicia" norteamericana comenzó un proceso judicial contra Antonio Guerrero Rodríguez, Fernando González Llort, Gerardo Hernández Nordelo, Ramón, Labañino Salazar y René González Sehwerert.
Los 5 cubanos se encontraban en Miami previniendo actividades terroristas contra Cuba. Al detectar diversas actividades terroristas contra su país, deciden efectuar la denuncia y aportar las pruebas en los juzgados de EEUU. Sin embargo, ellos mismos fueron acusados y condenados a prisión por la "justicia" norteamericana.
Distintas organizaciones y países de todo el mundo denunciaron la injusticia y reclaman la libertad de los cinco presos cubanos.

mas info:
http://www.granma.cubaweb.cu/miami5/index.html

No hay comentarios: