martes, 28 de abril de 2009

La Freeway por los Derechos Humanos

La radio participó de la "Jornada Cultural y Popular en Defensa de los Derechos Humanos" realizada el pasado domingo 26 de abril en la plaza de Tapiales. En la misma, organizada por la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) junto a La Sota y su fiesta pagana, hubo bandas en vivo (La Sota y la banda de folklore Pura Vida), radio abierta, stands de información sobre derechos humanos y producciones independientes. Por la radio pasaron entre otros, miembros de la APDH, músicos, periodistas independientes, vecinos, y la madre de plaza de Mayo línea fundadora, Nora Cortiñas.
Escuchá un extracto de la nota a Nora realizada en la plaza:

Leer Mas...

lunes, 20 de abril de 2009

REPRESION A FAMILIAS Y PERIODISTAS EN MAR DEL PLATA

Durante el desalojo de un predio ocupado por familias sin techo, la Policía de la ciudad reprimió violentamente a manifestantes -hombres, mujeres y niños- y a colegas periodistas de medios locales.
Ferderico de Santolo, del Diario El Atlántico fue uno de los colegas agredidos, y le contó a La Patria de las Moscas todo sobre el atropello.


La Patria de las Moscas (lu a vi 18 a 20 hs.)

Leer Mas...

jueves, 16 de abril de 2009

CINE EN TV para este finde

Viernes 17 de abril
Gato negro, gato blanco (Emir Kusturika)
( Alemania, Francia, Yugoslavia, 1998 )
Matko es hijo de un viejo ex-delincuente al que engaña con el objetivo de sacarle el dinero que necesita para negociar en el mercado negro la compra de petrólo. Un día planea junto a un gángster gitano llamado Dadan el asalto a un tren, pero fracasa en el intento y para resarcir a Dadan acepta que la hermana de éste se case con su hijo, el cual está enamorado e otra mujer. Tres generaciones pertenecientes a dos familias se reunirán entonces para celebrar una boda de compromiso con la que los contrayentes no están de acuerdo. Kusturica obtuvo el León de Oro a la mejor dirección con esta película en Festival de Cine de Venecia 1998…

Sábado 18
MUNDO GRUA (1999, Pablo Trapero). Volver 17:50

JUEVES 23
JAMON JAMON (1993) EUROPA EUROPA 13:55
José Luis es el hijo de un acaudalado matrimonio propietario de una fábrica de ropa interior masculina, donde trabaja Silvia, su novia. Cuando ésta se queda embarazada, el chico promete casarse con ella contrariando los deseos de sus padres, que no ven en ella la esposa ideal para su hijo. Por ello, la madre decide contratar a Raúl, un joven aspirante a torero, para que seduzca a la chica… Oscilando permanentemente entre el melodrama y la comedia grotesca, “Jamón, Jamón” es uno de los más grandes éxitos del cine exuberante de Bigas Luna. En su primer gran protagónico, Javier Bardem está irresistible como un icono viril de instintos desenfrenados… El film ganó el Oso de Plata en el Festival de Venecia y el Círculo de Críticos Cinematográficos de España premió a Javier Bardem como el mejor actor de la temporada.
Dirección: Bigas Luna

Leer Mas...

INCAA: Cine gratis en San justo

Provincia de Buenos Aires
Espacio INCAA Km16 La Matanza (Av. Arturo Illia 2340, San Justo, Buenos Aires)

*Viernes 17 abr 14 hs La revolución no será transmitida, de Kim Bartley y Donnacha
O’Briain

*16 hs Miranda Regresa, de Luis Alberto Lamata

*Lunes 20 abr 17 hs El Caracazo, de Román Chalbaud
19 hs Postales de Leningrado, de Mariana Rondón

*Viernes 24 abr 14 hs La Clase, de José Antonio Varela
16 hs Tocar y luchar, de Alberto Arvelo

*Lunes 27 abr 17 hs Víctimas de la Democracia, de Stella Jacobs
*19 hs Postales de Leningrado, de Mariana Rondón

Entrada libre y gratuita

Leer Mas...

Ciclo de cine en "El Puente"

Ciclo de cine Abril: Comunidades
Espacio cultural "el puente", Av. Rivadavia 9810, Capital Federal.

Todos los viernes 21:00 horas, Cortos e intervalo con música y comida casera y 22:30 horas, Película Principal.
Se proyectarán películas que muestren que aun existen distintos modos de vivir, hacer y conocer, a través de historias de distintas comunidades
Entrada $5.

17/04
El minero del diablo
Es la historia de Basilio Vargas, un chaval de 14 años, y su hermano Bernardino, de 12 años . Ambos trabajan en las minas de plata bolivianas del Cerro Rico de Potosí, cuyo origen se remonta al siglo XVI, en la época colonial. Gracias a estos dos niños, encontramos el mundo de los mineros devotos católicos que cortan sus lazos con Dios para entrar en la montaña. Esta creencia antigua hace que el diablo sea representado por cientos de estatuas construidas en los túneles, ya que según ellos determina el destino de todo hombre que trabaja dentro las minas. Los niños, sin un padre y viviendo en la extrema pobreza con su madre sobre las cuestas de la montaña, asumen muchas responsabilidades adultas. Ellos deben trabajar para comprarse ropa y pagar su educación. Basilio cree que sólo la generosidad del diablo de la montaña les permitirá ganar bastante dinero para seguir el nuevo año escolar y todos sus sueños. Sin una educación, los hermanos no tienen ninguna posibilidad para evitar su destino en las minas de plata.
Todos los viernes 21:00 horas, Cortos e intervalo con música y comida casera y 22:30 horas, Película Principal
Se proyectarán películas que muestren que aun existen distintos modos de vivir, hacer y conocer, a través de historias de distintas comunidades

Leer Mas...

lunes, 13 de abril de 2009

Regalamos entradas para este Finde en Peteco's


Prepárense para mover el piecito, regalamos dos entradas para este viernes en Peteco's (Meeks y Garibaldi, Lomas de Zamora) donde se va a estar presentando Fidel Nadal. Y para los que prefieran otros climas mentales, también tenemos entradas para "El mato un policia motorizado" el día sábado.

Llamá al 4443 - 6858 en el horario del programa o mandanos un mail a lapatriadelasmoscas@hotmail.com y llevátelas, asi noma.

Es otro servicio a la comunidad danzarina de La Patria de las Moscas.

Leer Mas...

viernes, 10 de abril de 2009

Barcelona Tv censura el documental de los Che Sudaka


Comunicado de la directora de "Mirando el mundo al reves" Marta Pujol:
Después de casi tres meses de negociaciones y tratos en falso con la cadena del Ayuntamiento de Barecelona, Btv ha decidido no proyectar el documental que realizamos hace 2 años con Che Sudaka donde se habla de la Ley Cívica aplicada en Barcelona.

Su última propuesta ha sido proyectar el documental pero sacando las partes donde se habla de Barcelona , y no lo llaman censura, lo llaman decisiones de dirección...

Quien haya visto el documental sabrá que las opiniones que se dan son libres y estas contrastadas, no hay ningún insulto y se argumentan los motivos de queja.

Una vez más, Barcelona y su Ayuntamiento se retratan.

Aupa la Barcelona Postiza!!!

Mira aca el Domumental de los Che sudaka:

Leer Mas...

miércoles, 8 de abril de 2009

NO desalojen al Trivenchi!


El Centro Cultural y Cooperativa de trabajo Trivenchi hace un llamado de urgencia a la comunidad y todas las agrupaciones en defensa y para la permanencia de dicho espacio independiente y multicultural situado en el barrio de Constitución.

Desde hace ocho años el centro cultural trivenchi sostiene con un trabajo independiente y autogestivo una búsqueda de crecimiento en el ámbito de la cultura popular. Durante este tiempo mas de 500 personas circulan por mes, gente de distintas clases sociales y de diferentes partes del mundo asisten a sus numerosos talleres gratuitos con las posibilidad de aprender allí diferentes disciplinas y vincularse socialmente con lenguajes y actividades artísticas, que en muchos casos otorgan una salida laboral creativa y digna. El trabajo social no es solo de las puertas hacia dentro, a partir de este grupo de militantes del arte y la cultura popular se expandió la actividad a cárceles, hospitales, villas, plazas y escuelas, dentro y fuera del país.

En el año 2003 el centro cultural sufrió un desalojo a pesar del gran apoyo de los vecinos del barrio de Villa Crespo y fue reubicado por el gobierno de la ciudad en el galpón de la calle caseros al 1712, lugar que, sin ningún tipo de subsidios fue reacondicionado y puesto en marcha gracias al esforzado trabajo de su cooperativa y de centenares de personas que dejaron su aporte.

Hoy, una vez mas este foco cultural independiente y autogestivo, se ve amenazado por quedarse en la calle y ser disuelto, ya que el gobierno de la ciudad, como ya lo ha hecho con otros espacios similares en los últimos tiempos, ha enviado una carta de desalojo, dándole a sus trabajadores un plazo de diez días.

Cerrando este espacio dejan a gente sin su posibilidad de crecer en una búsqueda, sin un humilde ingreso económico, sin posibilidad de comprobar que las cosas se pueden hacer de otra manera y con un gran vacío de actividad física y mental, que hacen al buen desarrollo de los ciudadanos.

Se empobrece la diversidad de pensamiento sin una cultura independiente, se genera una ausencia, un espacio vacío que es abordado por lo impuesto.

La cooperativa del C.C Trivenchi, esperando que esto tenga un buen final, busca apoyo y una vez mas resiste por la cultura del pueblo.

C.K.T.
Centro Cultural Trivenchi. TELEFONO 011-43040438 ESPERAMOS SU APOYO

mas info:http://www.trivenchi.com.ar/

Leer Mas...

lunes, 6 de abril de 2009

Festival Por la Aparicion Con Vida De Luciano Arruga


Luciano Arruga tiene 16 años de edad y fue detenido por la policía, en la calle Bolívar y Mojones, para trasladarlo al Destacamento de Lomas del Mirador. Varios testigos afirman que, mientras estaba detenido, fue brutalmente golpeado. Actualmente Luciano esta desaparecido.

Sin embargo no era la primera vez que la policía lo levantaba, ni que le pegaba. Así lo confirma su mamá Mónica: “Luciano había tenido varias entradas a la comisaría por averiguación de antecedentes y también le pegaron. La primera vez lo tuvieron 12 horas detenido, yo recién me entere a las cuatro horas” . En una de esas detenciones sus familiares escucharon los gritos de Luciano, mientras era golpeado.

En un principio la causa estuvo radicada en UFI Nº 7 de San Justo, a cargo de la fiscal Roxana Castelli. La familia de Luciano, insistía sobre la vinculación de la policia con su desaparición y presentó tres escritos. Castelli hizo caso omiso a los pedidos y tuvo durante 35 días paralizada la causa. Ante todas las irregularidades en la investigación, La fiscal General decidió que la investigación por “averiguación de paradero” recaiga en la UFI Nº 1, a cargo de la Dra. Cejas. La investigación cuenta con testigos que lo vieron a Luciano en el destacamento, pericias que efectivamente lo ubican en el lugar. El fin de semana ultimo, la fiscal ordeno un rastrillaje y encontró restos que podrían pertenecer a Luciano. “La Dr. Cejas esta haciendo mucho, avanzó mucho la causa”.

fuente: Indymedia
mas info: http://lucianoarrugadesaparecido.blogspot.com/

Leer Mas...

5TO FESTIVAL COMUNITARIO DE VIDEO JUVENIL



5TO FESTIVAL COMUNITARIO DE VIDEO JUVENIL

:: EL LUNES 6 Y MARTES 7 DE ABRIL SE LLEVARA A CABO EL 5TO FESTIVAL COMUNITARIO DE VIDEO JUVENIL.

El Festival contara con mas de 25 producciones realizadas por diferentes jovenes y adultos en los talleres de Cine en Movimiento durante el año 2008.
El lunes 6 se realizara en el cine Gaumont la presentacion por parte de mas de 200 jovenes del conurbano bonaerense, Neuquen y Entre Rios de sus producciones audiovisuales. El martes 7 en el microcine de la ENERC se desarrollara el trabajo realizado por adultos en los talleres con las mujeres de AMMAR-Capital y las Defensorias del MEDH en San Cayetano, Quilmes..

Cronograma:

Lunes 6 de Abril 18 hs / Cine Gaumont - INCAA Kilometro 0 - Av. Rivadavia 1635
Martes 7 de Abril 18 hs / Microcine ENERC - Esq. Salta y Moreno.

LA ENTRADA ES LIBRE Y GRATUITA

Organizaciones que convocan:

- MEDH (Movimiento Ecumenico por los Derechos Humanos)
- AMMAR Capital (Asociacion de Mujeres Meretrices de Argentina)
- Centro Cultural "El Rincon" de Pontevedra
- Parroquia de Florencio Varela (IERP)
- Centro Cultural Daniel Ayala
- NEA (Nuestro Espacio Abierto)
- Asoc. Civil Utopias de la Infancia
- Centro Nocturno de Villa Itati
- Centro Cultural "El Transformador" de Haedo
- Cable a Tierra de Moron
- Centro de Dia "Osvaldo" de Ciudad Evita.
- CPEM 26 - Neuquen.
- Jovenes de Urdinarrain, Gilbert y Larroque, Entre Rios.

Leer Mas...

viernes, 3 de abril de 2009

Desmanicomialicen el mundo!


Presentacion del libro ARTE y DESMANICOMIALIZACIÓN

Desmanicomialicense! EL pasado martes 31 de marzo, se presento, dentro del ciclo "LOS MARTES DEL LIBRO" del Centro Cultural de la Cooperacion, "ARTE y DESMANICOMIALIZACIÓN. Una puerta a la libertad en Hospitales Psiquiátricos Públicos de Argentina", libro compilado por Alberto Sava. En el mismo participaron entre otros Alberto Sava, Fernando Fabris, Héctor Bidonde y Lorenzo Quinteros, mas las poetisas Marisa Wagner y Miriam Luterotti.

Sinopsis del libro:
"Estas experiencias y testimonios comienzan con el Frente de Artistas del Borda, continúan con otros grupos en distintos hospitales, se prolongan con los Festivales de Artistas Internados en Hospitales Psiquiátricos y desembocan con la creación de la Red Argentina de Arte y Salud Mental."
Escucha un extracto de la conferencia en el cual se habla de las posibilidades de externacion en el pais y la locura vista desde los mismos "locos" que la sociedad encierra.

Leer Mas...

Agenda de Cine

LUNES 6
17 y 19 hs
*ESPACIO INCAA KM 16 LEONARDO FAVIO, LA MATANZA Av. Arturo Illia Nº 2340 – San Justo
“LEONERA”
Julia se despierta una mañana al lado de dos cuerpos ensangrentados. Se trata de dos hombres, uno aún vivo y el otro ya muerto, que han sido sus amantes, y de uno de los cuales ella espera un hijo. Julia decide entregarse a la policía y es trasladada a la cárcel, a la unidad de presas embarazadas.
Direccion: Pablo Trapero
Valor BOC: $3.-

*CICLO DE CINE DEBATE. UNIVERSIDAD POPULAR DE MADRES DE PLAZA DE MAYO.
Hipolito Irigoyen 1584
19 hs.
Auditorio de la Sede Central de la Universidad Popular de Madres de Plaza de Mayo.
7 abril - FAHRENHEIT 451 de FRANCOIS TRUFFAUT / 1966
En un sociedad futura la lectura esta prohibida por el Estado y la unidad de bomberos Farenheit 451 tiene como función investigar y entrar a las casas de los ciudadanos para deshacerse de los libros que la gente esconde, prendiéndolos fuego. Uno de estos bomberos, Montag (Oscar Werner) conoce un día a una maestra (Julie Chistie) y entre ellos comienza una relación de mutuo entendimiento y complicidad frente a la situación. Montag empieza a interesarse en la lectura y hasta llega a esconder libros en su propia casa corriendo el riesgo de que su esposa o sus hijos puedan descubrirlo.

Jueves 9 19:30 hs.
Cazadores de utopías
CENTRO CULTURAL CARAS Y CARETAS
Dir.: David Blaustein
Guión: Ernesto Jauretche
Documental que analiza la trayectoria del movimiento Montonero de la década del setenta a través de reportajes recientes a quienes militaron en sus filas como dirigentes combatientes en los mandos intermedios y a otros testigos políticos privilegiados.
Debate: Coordina Cristina Zuker

Leer Mas...

Cine en TV

Sabado 4, 22 HS
**LA MALA EDUCACION
Sinopsis:
Enrique busca una historia para su cuarta película entre las páginas de noticias más amarillistas. Llaman al timbre de la puerta, el visitante es un atractivo chico con barba que dice ser su compañero de colegio Ignacio Rodríguez que ahora se hace llamar Ángel (Gael García Bernal). Enrique recuerda perfectamente a su amigo del colegio pero no reconoce ninguno de sus rasgos en el joven visitante pero hace 16 años que no se ven.
Ficha Técnica:
Director: Pedro Almodovar
Protagonistas: Gael García Bernal, Fele Martínez y Daniel Gimenez Cacho

Lunes 6, 22 HS
**GRACIAS POR EL CHOCOLATE,
Sinopsis
Los giros de la vida de Marie-Claire (Isabelle Huppert) van desde la herencia de la propiedad de una gran compañía de chocolate suizo hasta la boda con André (Jacques Dutronc), vistuoso pianista con el que ya estuvo brevemente casada tiempo atrás. Y no será menos para el propio André, desde la muerte de su anterior esposa -con la que tuvo a su hijo Guillaume- hasta esta boda, pasando por la repentina sorpresa de ver que tal vez su hijo no sea realmente su hijo.
Merci pour le chocolat (2000, Claude Chabrol). Europa, Europa, 20.15

Leer Mas...

jueves, 2 de abril de 2009

The Obama Deception (subtitulado en proceso)

The Obama Deception (subtitulado en proceso) - Otra mirada sobre Barak Obama












Leer Mas...

Ni olvido ni perdón

A 33 años del inicio de la última Dictadura Militar en nuestra país, Margarita Pinto, integrante de Herman@s de Desaparecidos por la Verdad y la Justicia, nos pone al tanto de la lucha que emprenden en la actualidad los organismos de derechos humanos contra la represión institucional y el estado en el que se encuentran las causas a los represores.




¿Y Julio Lopez donde está?

Leer Mas...

Festival Oculta Reggae 2009

Por tercer año consecutivo se realizará este evento solidario protagonizado por los mayores exponentes de reggae de nuestro país.
El 2009 no podía arrancar de otra manera que no sea con su ya clásico Festival solidario de reggae, esta vez con algunos cambios. Como en sus dos versiones anteriores, se realizará el 2 de Abril (jueves feriado), pero esta vez en un nuevo lugar. Se llevará a cabo dentro de la Fábrica Recuperada Coventry, ubicada en Juan Manuel de Rosas (Ex Márquez) 4858, San Martín, provincia de Buenos Aires. El cambio de lugar se debe a la mayor comodidad del recinto, donde habrá más beneficios para todos: un mayor escenario, una entrada más cómoda, baños químicos, fácil acceso y formas de llegar al lugar y, lo más importante de todo, no se suspenderá por lluvias.
Las bandas que se presentarán a partir de las 13 horas serán Resistencia Suburbana, Nonpalidece, El Natty Combo, Amigos de Tosh, Encias Sangrantes y Clan Oculto con la idea de terminar como mucho a las 20 horas.
La entrada constará de 5 pesos más dos alimentos no perecederos o útiles escolares. Nos hemos puesto como objetivo multiplicar la jornada solidaria ya que la totalidad de lo recaudado, incluido el Buffet, será donado a los comedores de Ciudad Oculta, a los trabajadores de la Fabrica Coventry y a los comedores de “El Eternauta” de San Martin; demostrando que cuando nos juntamos, nuestras fuerzas se multiplican.
El anhelo para esta edición es alcanzar las 10 toneladas de alimentos y con el dinero comprar 15.000 litros de leche.
Organizan Luis Alfa, los Oculta Boys, El Eternauta, Fabrica Coventry y Jamming Radio Reggae.

Leer Mas...